Algunos consejos y remedios para evitar la resaca


Aprovechando que llegan las fiestas de Mota del cuervo queremos dar algunos remedios y consejos para evitar la dichosa y temida resaca que se puede llegar a tener tras una noche de desenfreno con el alcohol.

Ya sabemos que lo mejor para no padecerla es no beber, pero amigos… esto es algo muy complicado de hacer, porque ver como los demás se lo pasan pipa tomando sus copitas y tu mirando con cara de tonto, eso no mola nada de nada, ¿verdad?. Así que como sabemos que beberás si o sí durante las fiestas de Mota os hemos preparado 5 remedios muy a tener en cuenta.

1 – Grasa antes de salir y grasa antes de acostarte

Ingerir comidas copiosas y grasosas antes de salir y antes de acostarse ayudan muchísimo a combatir la resaca. El consumo de grasas, sal y carbohidratos harán que el alcohol nos afecte bastante menos y por la mañana parezcamos más enteros.

2- No bebas alcohol de segunda división B

Comprar marcas blancas de bebidas destiladas potenciará aún más la resaca del día siguiente. Y en el mismo nivel de calidad, las secas y pobres en “congéneres” (componentes naturales surgidos en la fermentación o añadidos después de ella, que dan sabor y color) pueden resultar menos agresivas. Como regla general podríamos decir que aquellas más oscuras producen peores resacas, estableciendo así una especie de ranking de bebidas más resacosas: coñac, vino tinto, ron, whisky, vino blanco, ginebra, vodka y etanol ruso. Ya sabes cuales evitar, ¿verdad?

3 – Tirar de parafarmacia

Existen algunos fármacos, complementos alimenticios y/o vitamínicos que prometen plantar cara a la resaca pero ninguno de ellos te la quitará milagrosamente. Recuerda, no tomes medicamentos que contengan Paracetamol para aliviar los síntomas de la resaca, como el dolor de cabeza, porque en combinación con el alcohol pueden provocar daño hepático.

4 – Agua y zumos

Al estar privando toda la noche el cuerpo tiende a comenzar a deshidratarse sin que nos demos apenas cuenta, perdiendo líquidos y azucares por doquier. Por eso se aconseja beber agua y zumos naturales ricos en fructosa tanto al acostarse como a la mañana siguiente.

5 – A lo hecho pecho o que me quiten lo bailao

Sentimos decirte que para la resaca prácticamente no hay salvación, algunos químicos, vitaminas y líquidos ayudarán a que el cuerpo acelere este cuadro de malestar general tras el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. No existe un tiempo de recuperación estimado, por lo que las resacas van desde unas 8 horas llegando incluso a las 24 horas.

¡Bebe con moderación, es tu responsabilidad!